Milei cerró la campaña con un fuerte respaldo a Karina y llamó a votar el domingo: «Puede ganar cualquiera»
El presidente Javier Milei encabezó el acto de cierre de campaña bonaerense de La Libertad Avanza, ante las elecciones del domingo próximo 7 de septiembre.
El mandatario tuvo a su cargo las palabras finales de la actividad proselitista, que se desarrolló en la sede del Club Villa Ángela, ubicado en el barrio Villa Trujui, una de las zonas más populares del municipio gobernado por la intendenta peronista Mariel Fernández.
En su discurso, el presidente giró sobre tres ejes: críticas al kirchnerismo, defensa de su hermana Karina Milei ante las acusaciones de corrupción y llamado a la participación electoral para el próximo domingo.
A lo largo de la jornada, se reprodujo un clima de hostilidad que anunciaba la posibilidad de episodios de violencia. En efecto, esa tensión se materializó en algunas peleas aisladas, que expusieron incidentes aunque sin que la situación se desbordara por completo.
La intendenta Mariel Fernández había pedido en forma reiterada a los vecinos de Moreno que estén en contra de las políticas del Gobierno Nacional que no se acerquen al acto. “Hoy no es el día”, insistió la intendenta.
El oficialismo llevó al lugar miles de militantes libertarios, luego de las últimas recorridas y caravanas de campaña, en la que hubo incidentes y hechos de violencia contra los candidatos y dirigentes libertarios en Lomas de Zamora y en la provincia de Corrientes.
El mandatario vaticinó un escenario de paridad para este domingo y llamó al electorado a participar de la votación. “Todas las encuestas coinciden que estamos en condiciones de empate técnico, significa que cada voto vale muchísimo más que en una elección normal”, advirtió el mandatario frente a la militancia.
“A los kirchneristas este escenario les aterra y están dispuestos a todo para inclinar la balanza en su favor en este último tramo. Operan con las peores calumnias para desmoralizar a la gente de bien. El día de la elección van a redoblar las prácticas mafiosas con tal de inclinar la cancha medio grado a su favor. Esto puede ser la diferencia entre ganar y perder”, añadió.
“Queremos que los bonaerenses dejen de temer. Queremos que el kirchnerismo no pueda nunca más quitarles sus sueños. Necesitamos que vayan a votar y se animen a votar por un futuro distinto. No dejen que los voceros de la política les digan que son todos los mismos y no valen nada. Vota a La Libertad Avanza para frenar a Kicillof y pintemos de violeta la provincia”, concluyó al respecto.
En otro tramo de su discurso, Milei hizo una defensa de su hermana Karina, recientemente envuelta en el escándalo de los audios atribuidos al extitular de la Agencia de Discapacidad Diego Spagnuolo, en los que presuntamente hablaba de pedidos de coimas en su área, y en los que se involucraba en la trama a la secretaria general de la Presidencia.
“En la desesperada total, van contra la familia. Imagínense como deben estar las cosas en la provincia de Buenos Aires, que se metieron con mi hermana. Vaya que están asustados y el domingo les vamos a pintar la provincia de violeta”, indicó Milei.
Fuente: /Vove Tucuman

