"No hay fenómeno Milei sin Karina": tras el discurso en Tucumán, el Presidente se inmola por El Jefe
La presidenta de La Libertad Avanza encabezó un acto de campaña en Villa Luján y busca relanzar al oficialismo, pero las acusaciones de coimas y la derrota en Buenos Aires la pusieron bajo la lupa. Los libertarios lanzaron una fuerte campaña para defenderla, pero desgastan así al Jefe de Estado.
Karina Milei quedó una vez más en el ojo de la tormenta tras su cuestionado discurso en Tucumán en el lanzamiento de la campaña de La Libertad Avanza rumbo a las elecciones nacionales del 26 de octubre. La denuncia de coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad y la derrota en la Provincia de Buenos Aires incrementaron las críticas contra la hermana de Javier Milei, y los libertarios lanzaron un operativo de respaldo a la secretaria general de la presidencia que no hizo más que desgastar a Milei y restarle autoridad: "No hay fenómeno Milei sin Karina", dijo el publicista Santiago Oría, líder de la campaña de respaldo a El Jefe.
"Los libertarios lanzaron una insólita campaña para defender a Karina Milei en medio del escándalo de las coimas, en la que admiten abiertamente que el presidente no puede funcionar sin la hermana", resumió La Política Online. Tras el discurso de Karina Milei en Tucumán, se incrementaron los cuestionamientos a la hermana del Presidente, e incluso desde algunos espacios libertarios le piden al Presidente que la remueva del político de La Libertad Avanza tras la paliza en Provincia de Buenos Aires.
"El establishment despiadado de este país cruel quiere romper a Karina porque quieren romper a Javier. Javier es el ÚNICO agente de cambio real que existe en Argentina. No hay otro señores. Todas las demás fuerzas políticas son la destrucción o un status quo mediocre de decadencia más lenta. Todo otro liberal se ha mostrado incapaz de liderar una fuerza política real con la fuerza que tiene la nuestra. Es una tarea titánica que mucha veces se subestima", planteó Oría en X, donde fue retuiteado por Milei.
Luego, disparó: "Pero volvemos: No hay fenómeno Milei, no hay La Libertad Avanza, no hay Presidencia y no hay revolución liberal de derecha sin Karina Milei. Cada conferencia de Javier, cada aparición en TV, cada acto, cada libro, cada hito, Karina estuvo detrás tejiendo, construyendo la escalera, peldaño por peldaño, que llevó a su hermano de desconocido absoluto a líder mundial de la Libertad. Cada vez que Javier fue atacado, operado y dañado, Karina también estuvo ahí articulando la defensa y salida a las operaciones malvadas que le hacían. Hay que ser eternamente agradecidos".
La cuenta oficial de La Libertad Avanza Buenos Aires reposteó al cineaste libertario y agregó: "En el medio quedarán aquellos que profesan el desastre, los tibios, los que solo tienen por objetivo el beneficio personal antes que aquel por el que dicen luchar. La Libertad AVANZA en todo el país. Que nadie se sorprenda ni se haga el distraído, y que nadie se crea más, porque Javier es Karina y Karina es Javier".
"Los libertarios de Milei y Karina desplegaron un fuerte operativo en redes, donde prácticamente todos los referentes del Gobierno -de la tropa no caputista-, y las segundas líneas nacionales y distritales reprodujeron un texto publicado por uno de los funcionarios militantes más cercanos a Karina Milei, Santiago Oría, con un extenso alegato de salvaguardia de la Secretaria General titulado, en mayúsculas: “Javier es Karina, Karina es Javier”", repasó Infobae.
"Fue la cristalización de una decisión tomada y aplicada con distintos gestos durante la semana de que el grueso del Gobierno, empezando por el Presiente, cerró filas en torno a la Secretaria General, apuntada en distintos flancos y con mayor vehemencia desde el derrumbe electoral del domingo pasado y señalada como “piantavotos”", dijo en dicho medio la periodista Brenda Struminger.
"Karina Milei está apuntada en la gestión, por las acusaciones sobre supuesta corrupción a partir de los audios de Diego Spagnuolo, cuyo contenido fue ratificado esta semana ante la Justicia por el consultor, ex asesor de LLA y uno de los dueños de La Derecha Diario, Fernando Cerimedo, cercano al ex titular de ANDIS. Y, en términos electorales, por los señalamientos, especialmente de los libertarios más jóvenes, ocupen o no cargos, sean “orgánicos” o “inorgánicos”, sobre su responsabilidad en la derrota en las elecciones de Buenos Aires", enfatizó.
De acuerdo a una encuesta de la Universidad de San Andrés en el mes de agosto, Karina Milei tiene una imagen negativa del 63% y es la funcionaria nacional o referente de La Libertad Avanza que genera mayor rechazo en la ciudadanía. Su imagen positiva es de apenas el 19% de acuerdo a ese sondeo de Satisfacción Política y Opinión Pública realizado por el Laboratorio de Observación de la Opinión Pública.
En aquel estudio, El Jefe alcanzó mayor rechazo que figuras como Máximo Kirchner o Sergio Massa de acuerdo a Perfil: se trata de dos de los dirigentes que tienen imagen negativa más alta del país, pero que mantienen el respaldo de núcleos duros que todavía los respaldan.
El Presidente se sumó a la campaña que plantea que "Karina es Javier" y se ata así a su hermana, señalada por la corrupción con la plata de los discapacitados, después de un fuerte ajuste en ese sector al igual que en jubilados.
Fuente: /El Tucumano

