Grave incendio en un depósito de aceite de San Miguel de Tucumán deja a una persona con 40% de quemaduras

    Sucedió durante el miércoles por la tarde, el galpón no habría estado habilitado para funcionar.

    Durante el miércoles por la tarde, desde distintos puntos de San Miguel de Tucumán, se pudo observar como se levantaba una cortina gigante de humo. Sucede que fue producto del incendio que se produjo en un depósito de barriles de aceite para vehículos en el barrio Ampliación Policial 4, al sur de San Miguel de Tucumán.

    El siniestro, cuyas causas se están investigando, provocó una densa columna de humo y la gran mayoría de los vecinos fueron evacuados del lugar. Las altas temperaturas hicieron que los tachos de aceite explotaran, extendiendo las llamas hacia viviendas cercanas, de las cuales "tres resultaron dañadas y sufrieron graves daños materiales. Incluso una camioneta quedó completamente quemada", según explicó el móvil de exteriores de Enterate Play 90.5.

    Dos personas resultaron heridas y fueron atendidas de urgencia. En medio de la desesperación, los bomberos también lograron rescatar a un perro de las llamas. Había seis dotaciones de Bomberos de Yerba Buena, Manantial y bases locales, que trabajaron hasta la madrugada para apagar el incendio al completo.

    ¿Cuál es el estado de salud de la persona que sufrió quemaduras?

    Desde otro punto de San Miguel de Tucumán, en el Centro de Salud, otro móvil de exteriores de Enterate Play 90.5 habló con la subdirectora Silvia Sarabia, quien aclaró la situación del paciente: "De 45 años de edad, provenía del incendio. Ingresó lucido, con quemaduras en la parte del dorso, tórax, abdomen, miembros superiores e inferiores, un poco más de 40% de quemaduras intermedias".

    Continúa compensado, por suerte no tiene lesiones graves ni compromiso de la vía aérea, le estamos realizando las curaciones y ahora pasó a la terapia intensiva. Está estable y esperamos a como evoluciona

    Fuente: /Enterate Noticias