La Justicia confirmó que Diego Spagnuolo borró mensajes de su celular antes de entregarlo

    El extitular de la ANDIS también intentó conectarse a su cuenta de WhatsApp desde otro dispositivo un día antes de los allanamientos, lo que complica su situación judicial.

    La causa contra Diego Spagnuolo, exdirector de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), sumó nuevas pruebas en su contra. Según determinó la Dirección General de Investigaciones y Apoyo Tecnológico (DATIP), el exfuncionario borró mensajes de su celular antes de entregarlo a la Justicia y el 21 de agosto intentó reactivar su cuenta de WhatsApp en otro dispositivo, apenas un día antes de que se allanara su vivienda en un barrio privado de zona norte.

    Avances en la investigación

    El juez federal Sebastián Casanello dispuso el levantamiento del secreto de sumario, lo que permitirá a Spagnuolo conocer las pruebas reunidas en su contra. Durante el período de reserva se realizaron allanamientos, secuestros de documentación y de dispositivos electrónicos, además de una extracción de datos del celular que reveló los intentos de borrado.

    Dinero no declarado

    En uno de los procedimientos, la Justicia halló 80 mil dólares y 2000 euros en una caja de seguridad del Banco BBVA, mientras que Spagnuolo había declarado solo 25 mil dólares al asumir el cargo. Su declaración jurada de egreso aún no fue presentada.

    Contratos bajo sospecha

    El expediente también apunta a las contrataciones de la ANDIS con la droguería Suizo Argentina, que durante la gestión de Spagnuolo concentró el 22% de una licitación por $24.000 millones y acumuló convenios por más de $55.000 millones. La Procuraduría de Investigaciones Administrativas analiza posibles direccionamientos y sobreprecios, mientras una auditoría interna del organismo continúa en marcha.

    Fuente: /Enterate Noticias