Facundo Ale fue trasladado al penal de Benjamín Paz por el tiroteo en Tafí Viejo

    Ale se encuentra en el mismo penal que Javier "Chucky" Casanova, aunque con restricciones de contacto entre ambos.

    68e398b91abc6_700_394!

    La justicia dispuso que Facundo Ale quede alojado en el penal de Benjamín Paz, cumpliendo una prisión preventiva de 83 días, hasta el 26 de diciembre. La medida fue solicitada por los fiscales Mariano Fernández y Gonzalo Guerra, dentro de la causa que investiga el tiroteo ocurrido en Tafí Viejo.

    Durante su declaración, Ale negó haber ido al lugar con intención de provocar un conflicto y aseguró que solo buscaba a sus amigos en una fiesta, siendo atacado por sorpresa. A pesar de esto, la jueza Hernández consideró necesario mantener la prisión preventiva.

    Ale relató que comenzó a recibir disparos de Jorge González y Valentín Villarreal, también conocido como Nicolás Vargas. "Se escucha en el video que es una ametralladora y una pistola. Yo hice tres o cuatro disparos y me subí al auto para irme", sostuvo.

     

    El vehículo fue alcanzado por más de 30 disparos, afectando ruedas, vidrio trasero y retrovisor. Ale explicó que abandonó el auto y corrió para despistar a sus perseguidores, dejando las llaves a un conocido para que retirara el vehículo y evitar más riesgos.

    Restricciones y medidas de seguridad
    Entre las medidas adoptadas, Hernández estableció que Ale no pueda mantener ningún contacto con Javier "Chucky" Casanova, quien también se encuentra detenido en el mismo penal. Además, el acusado quedó bajo la guarda y responsabilidad del director del Servicio Penitenciario.

     

    Los abogados de la familia Ale anunciaron que presentarán un recurso de apelación contra la decisión de la jueza, aunque por el momento el traslado al penal y la prisión preventiva seguirán vigentes mientras avanza la investigación.

    Fuente: /Enterate Noticias