Explosión en un colegio de Palermo: tres menores y una madre resultaron con quemaduras

    El incidente ocurrió durante una Feria de Ciencias en el Colegio Guadalupe. Un adolescente sufrió heridas graves y fue trasladado al Hospital Gutiérrez.

    15 de octubre de 2025

    68eff6d4c1f4f_700_394!

    Tres alumnos resultaron heridos este miércoles por la mañana tras la explosión de un experimento en el Colegio Guadalupe, ubicado en Paraguay 3925, pleno barrio de Palermo. El hecho ocurrió durante una Feria de Ciencias, mientras los estudiantes realizaban la clásica demostración del "volcán".

    Según informaron fuentes policiales, el estallido provocó quemaduras en tres menores -de 13, 14 y 16 años- y en la madre de uno de los alumnos, quien también fue asistida en el lugar. El adolescente mayor fue el más afectado: sufrió lesiones en el rostro y el pecho, y debió ser trasladado de urgencia al Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez.

    Testimonios y conmoción en la comunidad educativa

    María Cornejo, madre de una alumna del colegio, relató que todo sucedió dentro de un aula. "Fue durante una Feria de Ciencias donde se hizo el experimento del volcán que terminó explotando. Uno de los chicos de cuarto año resultó bastante herido, están todos muy shockeados", explicó en diálogo con TN.

    Otra madre agregó que los alumnos estaban manipulando alcohol cuando se produjo la explosión. "Mi hijo me dijo: ‘hubo una explosión, fue terrible'. Vieron a nenes con la ropa incendiada corriendo por el patio", describió.

    El SAME asistió a las víctimas y acompañó la evacuación del edificio, mientras los padres se acercaban al lugar para retirar a sus hijos.

    "Se prendió fuego de pies a cabeza"

    Federico, un alumno de tercer año que presenció el hecho, dio un testimonio estremecedor: "El chico se prendió fuego de pies a cabeza. Estaba al lado mío, vi que se prendió fuego entero".

    El joven contó que un profesor reaccionó rápidamente y trató de apagar las llamas con un guardapolvo, aunque lamentó que otro docente "se escondió" en medio de la desesperación.

    Los estudiantes denunciaron que el experimento se realizó sin las medidas de seguridad necesarias. "Manipulaban alcohol y fuego, no había ningún tipo de extintor ni precaución", aseguró el testigo.

    Fuente: /Enterate Noticias